El rumor de la semana: un sensor APS-C para el sistema de Fuji

Estaba claro que el futuro sistema sin espejo de Fujifilm iba a ser uno de los culebrones de la temporada, pero no nos imaginábamos que iba a comenzar tan pronto. Aunque tendremos que aguantarnos hasta la próxima primavera para ver la cámara, poco a poco se van filtrando algunos detalles.

Esta semana unas supuestas fotos del prototipo ya han desatado la histeria. Tanto que algunos incluso se han animado a imaginar cómo podría ser esta futura cámara. La han bautizado, por cierto, como LX10. Sí, un nombre bastante horrible, estamos de acuerdo.

Pero lo que realmente interesa no es la denominación o si lleva o no empuñadura, como aparece en ese montaje de ahí arriba. La pregunta del millón sigue siendo si el sensor será de formato completo -como sueña más de uno- APS-C o algo intermedio.

Todavía no hay nada confirmado, claro. De hecho confiemos en que otro de los datos que ha corrido como la espuma en las últimas horas -“no tendrá visor híbrido”- sea totalmente falso. Es una de las prestaciones que todos damos por seguras.

Y por si hubiera pocos misteriores, ahora también ha empezado a sonar por todos lados eso del “organic CMOS”. Nadie sabe muy bien en qué consiste o si realmente tiene sentido imaginarlo aplicado a una cámara así, pero ya está despertando unas expectativas enormes.

Esperemos que no haya que esperar demasiado para tener una hoja de especificaciones y un prototipo entre las manos. ¿Será a princpios de años? Tal vez. En todo caso, ya se sabe que no hay nada más peligroso para una cámara real que la imaginación de los usuarios impacientes. Si luego no cumple con todo lo soñado, más de uno pondrá cara de decepción.

4 respuestas a El rumor de la semana: un sensor APS-C para el sistema de Fuji

  1. […] Morán, también está en ello, y lo cuenta en su blog sin poder soltar una lagrimita de congojo al saber que no habrá visor […]

  2. Ninete dice:

    Un sensor orgánico podría ser que se adaptase al objetivo montado en cada momento, o sea, que sea flexible y dependiendo de la distancia focal desde gran angular a teleobjetivo optara por una curvatura u otra para optimizar la calidad de imagen evitando las aberraciones cromáticas, halos y demás defectos típicos de los sistemas ópticos con plano focal.
    Si se han inventado pantallas que se pueden enrollar, por qué no sensores flexibles.

  3. David Airob dice:

    Según rumores que me han llegado, el trabajo realizado en la nueva cámara con el sensor parece ser espectacular respecto a la X-100 y yo creo que será aps-c.
    Así mismo, se ha mejorado considerablemente el sistema AF.
    ¿el nombre de la cámara ?? puestos a bautizar… pues venga, que sea “Fuji X-1 Pro” o similar y a poder ser de mayor tamaño.

  4. I loved up to you will obtain carried out proper here. The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get got an nervousness over that you want be turning in the following. sick certainly come further in the past again since precisely the same nearly a lot incessantly inside case you protect this hike.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: