El concepto de la semana: iCam (o qué pasaría si a las Nikon 1 les acoplamos un iPhone)

¿Puede haber algo más divertido que un rumor? Cuesta creerlo pero así es: un concepto. Ya saben, una de esas cámaras concebidas por algún estudio de diseño que jamás llegarán a los escaparates pero que durante unos días se convierte en la comidilla del sector. Si además está el iPhone por medio, el éxito está más que asegurado.

Aunque con estos ingredientes puede salir cualquier engendro, hay que reconocer que esta iCam es una de esas buenas ideas que de vez en cuando surgen. Las posibilidades de que llegue a materializarse son entre nulas y escasísimas, pero el invento tiene su gracia.

La propuesta es bastante sencilla: una cámara de ópticas intercambiables -con notables parecidos a la Nikon 1 y una pantalla frontal a lo Samsng- a la que le acoplamos en la parte trasera un iPhone. El truco es que no usamos el módulo fotográfico del teléfono de Apple, sino un sensor y objetivos propios.

Entonces, ¿qué aporta el iPhone además del titular y darle cierto glamour al trasto? Aquí viene lo bueno: el manejo táctil, el acceso a todas esas aplicaciones fotográficas a las que somos adictos y la posibilidad de compartir las fotos al instante. Simplemente genial.

 

 

Una respuesta a El concepto de la semana: iCam (o qué pasaría si a las Nikon 1 les acoplamos un iPhone)

  1. […] extranjería Madrid . Curso ICAM Enero 2012 | Práctica administrativa extranjería Madrid . El concepto de la semana: iCam (o qué pasaría si a las Nikon 1 les … . PGDM+ICAM « […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: