12 noticias que no leeremos en 2012 (o sí)

Copiando sin ningún tipo de disimulo aquello de los 10 titulares mensuales de Mi Mesa Cojea -pero con mucha menos gracia, me temo- ahí va una docena de posibles noticias del sector fotográfico que no leeremos a lo largo de este año recién estrenado. O sí, vaya usted a saber.

· Olympus contrata a Iñaki Urdagarín como asesor financiero. Además de sanear sus delicadas cuentas, los responables de la firma están convencidos de que un poco de REALismo le vendrá muy bien a todos esos usuarios que todavía creen que el Cuatro Tercios está vivo.

· Tras vender todas sus divisiones, Kodak subasta en eBay las letras “K” de su nombre. Los jets privados no se pagan solos, apunta Antonio Pérez, CEO de la compañía.

· La Asociación de Bloggers TecnoFotográficos de las Españas anuncia en un comunicado el abandono de la lucha armada contra los titulares bien escritos. “De dejar de copiar a Petapixel ya hablaremos en 2013”, añadieron los portavoces encapuchados.

· El gobierno de CiU anuncia un nuevo impuesto que grabará las cámaras de menos de 150 euros que se compran los “pobres y perroflautas”. Paralelamente se aprueba una desgravación fiscal para los propietarios de una Leica M9. Rajoy aplaude la medida, aunque propone una rebaja de 1 céntimo para los jubilados que le hayan votado. Rosa Díez lo tilda de despilfarro de la clase política acomododa y pide que se destinen todos esos fondos a levantar estatuas de color magenta en su honor.

· Ricoh ficha a Pitbull. Si a Enrique Iglesias le ha funcionado igual a nosotros también nos sirve para vender más cámaras Pentax de esas, explicaron los portavoces de la firma tras descubrir sorprendidos que Pentax no hace fotocopiadoras.

· La dirección de el diario El Mundo promete no volver a recortar una foto para hacer chistes con las manifestaciones de vascos y/o etarras. El suplemento SModa de El País, por su parte, sigue manteniendo que las ministras con tres piernas son un efecto óptico y que con el PSOE estas cosas no pasaban.

· Canon presenta por fin su sistema de cámaras sin espejo y reconoce que aquello de que “las EVIL son para nenas y mariquitas” era sólo una estrategia de marketing para ir haciendo tiempo.

· Ante el limitado presupuesto de la Casa Real, un grupo de indignados propone una recogida de fondos y cámaras de segunda mano para donarlas a la Familia Real. Ni un Borbón sin cámara en 2012, se corea en las plazas de cada pueblo.

· Nikon suspende el lanzamiento de la D800 y apuesta por centrarse en una futura D900 de 74 megapíxeles. Nos hemos dado cuenta de que la gente se lo pasa mejor hablando de rumores que sacando fotos, argumentaron ante el cabreo de un señor que llevaba 10 años ahorrando.

· Polaroid y Lomo se fusionan para fundar la compañía “Cámaras Mierder a Precio de Oro S.A”. Su primera creación -una lata de berberechos estenopeica firmada por Lady Gaga- se convierte rápidamente en la cámara de moda entre la modernez y su precio se dispara hasta los 800 euros. Sin berberechos, además.

· Samsung presenta una nueva cámara NX y, pese a no ser un teléfono o un televisor, decide comercializarla en Europa antes de que haya pasado un año desde su anuncio. Sorprendentemente y gracias a esta arriesgada e innovadora estrategia consigue batir su record y vender dos unidades en España.

· La Sony NEX-9 recibe el premio TIPA, EISA y el del blog de la hoja parroquial de un pueblo de Cuenca a la mejor cámara de 2014. “Total, se lo vamos a dar igual aunque no la hayamos probado, así que eso que tenemos adelantado”, comentaron los respectivos responsables de estos prestigiosos galardones.

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