PMA@CES 2012, allá vamos

Teniendo en cuenta como anda la cosa monárquica y las finanzas en general no es de extrañar que este año los Reyes Magos hayan decidido hacer las maletas nada más concluir su jornada laboral anual y largarse a Las Vegas. A ver si una buena mano a la ruleta les solventa la vida de una vez.

Aunque en éste blog somos más de Olentzero, nos ha tentado la oferta de sus altezas y este mismo sábado embarcamos con ellos rumbo a la ciudad del vicio. Bueno, y de la tecnología y la fotografía de la mano de la doble cita de la feria PMA@CES. Pero eso es un detalle secundario.

Decir que lo que veremos por allí es un misterio sería una licencia literaria bastante abofeteable. Cualquiera que esté más o menos al tanto de las novedades del sector ya sabe que se avecinan días intensos. Dejando a un lado la riada de soporíferas compactas que en cualquier momento comenzará a inundar nuestras pantallas, ¿qué es lo más interesante que se supone podremos ver los próximos días?

De aperitivo, es ya un secreto a voces que Nikon planea animarnos la noche de Reyes y lanzar la D4. Sí, nosotros también esperábamos una D800, pero se ve que la hoja de ruta nikonista va a su ritmo y todavía falta un poco para que llegue esa réflex.

No está mal para empezar. De todos modos, parece que el plato fuerte será gentileza de Fujifilm. Su esperado sistema sin espejo podría ya lucir palmito en Las Vegas. ¿Un prototipo detrás de una vitrina? ¿Algo más toqueteable? Teniendo en cuenta las horas de avión que tenemos por delante, esperemos que la respuesta correcta sea la B.

En la lista de apuestas seguras -ya que vamos a Las Vegas de eso se trata, ¿no?- también está Samsung, un clásico de esta cita. Aunque la NX20 dicen que promete, la verdad es que parece más interesante el relevo de la estupenda EX1. Se comenta que llevará un sensor más grande, visor integrado y que será una compacta para quitarse el sombrero. Si la comercializan en condiciones en España ya sería la leche.

A partir de aquí comienza la diversión y donde los auténticos gurús tienen que lucirse. ¿Qué hará Canon? ¿Compactas de gama baja sólo o alguna réflex? Su sistema sin espejo -suponiendo que exista- ni está ni se le espera, así que podríamos probar suerte con una G13 (o como se llame) que no sea una mera renovación.

Casio también es muy de dar la nota en el CES. Igual que Polaroid, así que podemos esperar cosas divertidas por parte de alguno de estos dos. En Pentax parece que siguen intentando entenderse con Ricoh y de Panasonic tampoco parece que sea esperable nada gordo. Hace tiempo que algunas compañías el calendario de ferias les de bastante igual, así que seguro que gran parte de la diversión se reserva para primavera.

Ese podría ser el caso -dicen los rumores- de Olympus que, al parecer, anda preparando algo gordo. ¿Una PEN de gama profesional? ¿La vuelta a lo Walking Dead de una réflex Cuatro Tercios? ¿Algo diferente? Ojalá haya alguna pista en Las Vegas, aunque posiblemente toque esperar un poco más.

Aunque, sin duda, la pregunta que todos nos estamos haciendo es la misma. ¿Habrá algún cafre que se atreva a meterle 18 megapíxeles a una compacta o seremos capaces de sobrevivir a 2012 con “sólo” 16 millones de puntos?

4 respuestas a PMA@CES 2012, allá vamos

  1. Ninete dice:

    ¿Y Kodak?, que está ahí desde la civilización Maya.

  2. soyeltroll dice:

    Fuji se atrevio….

  3. Paco dice:

    Pues eso: D800

  4. Alberto dice:

    Iker joder!!! que ya está aquí la D4 y tu de fin de semana!!!!!!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: