Oh My Godness, Olympus se pone misteriosa

Si estuviera tan claro que la bolita va a caer en un determinado número de la ruleta como que, sea lo que sea lo que Olympus está tramando, acabará filtrándose antes de la presentación nos jugaríamos todos los millones de nuestras cuentas numeradas en Suiza y Andorra a ese dichose número.

Para empezar con buen pie, de momento lo que se ha filtrado es un anuncio que tenía que salir la semana que viene en la revista Amateur Photographer. A toda página, para que quede bien claro que con yakuza, chanchullos financieros y todo en Olympus siguen teniendo pasta de sobra como para invertir en papel. Por dinero que no sea, que diría uno del centro Bilbao.

¿Y qué es lo que dice ese misterioso anuncio? En realidad nada. Los chicos de las PEN se ponen misteriosos y marean la perdiz hablando de diseño clásico, de un nuevo referente y, evidentemente, de una cámara que, por lo visto, no tardará mucho en ver la luz.

En 43rumors ya hace días que vienen dando la señal de alarma hablando de un resurgir de las míticas OM, las réflex de película de Olympus que, por cierto, cumplen ahora 40 años. Por si quedaba alguna duda -estos chicos no suelen fallar demasiado- el susodicho anuncio de Olympus se titula “Oh My Godness”. Y para que a nadie se le escape la sutil indirecta la O y la M aparecen en negrita. ¿Se va captando la idea?

Veremos qué ocurre. El cuándo, posiblemente, lo dictarán las filtraciones más que la hoja de ruta que Olympus haya trazado y que ya se ha empezado a hacer añicos. En cualquier caso, si el plan es centrar la atención en nuevos productos para que se deje de hablar de su situación financiera, nos parece una idea estupenda.

De hecho -modo Guru Listillo ON- hace no mucho les animábamos a que optaran por ese camino y lanzaran un poco de carnaza a la que hincarle el diente, para no pasarnos el día dando vueltas alrededor de sus cuentas. Que, además, está muy feo hablar de dinero.

¿Una OM en versión digital? Parece una idea buena y bastante lógica para darle un impulso a su catálogo Micro Cuatro Tercios y posicionarlo un peldaño por encima. Porque, ¿estamos hablando de una cámara sin espejo o alguien sigue creyendo que lo que en realidad Olympus prepara es una Cuatro Tercios?

6 respuestas a Oh My Godness, Olympus se pone misteriosa

  1. Arboreologia dice:

    Por lo visto Iker sera una reedicion digital de la OM llamada OM-D. Ahora lo mas importante es saber si tendra el arcaico sensor de 12 megapixeles o alguna cosa nueva ala Fuji…. Esperemos lo peor…:S

  2. Arboreologia dice:

    Segun acaba de ser publicado en 43rumors.com el sensor sera probablemente el usado en las Panasonic G3 o GX1.

  3. Kowska dice:

    ¿Pues no se que decir al respecto… Bueno si. Para que imitar una camara que ya existe y ademas la puedes conseguir por 30 euretes?

    Claramente tiene su mercado porque el 80% de los aficionados a a fotografia necesitan. Ver si la foto ha salido bien en la pantallita de detras, porque si no lo necesitas, con una OM mecanica de toda la vida te valdria y te durara otros cuarenta. Esta tendras que que tirarla a la basura a los 10 años como mucho. Por no hablar del poco glamour que tiene ir por la calle con una imitacion pixlelada de una de las mejores SLRs que todavia estan en uso. Gastad cuartos, gastad. A ver si levantamos el pais xD

  4. hugo solo dice:

    Eloy ya que eres de los blogueros que utilizan la censura curiosamente hay una campaña sobre unas leyes que seguramente te podrian ir bien y que ayer muchos blogs entre ellos Wikipedia estuvo de brazos caidos y es que la fotografia como ya sabras es algo que va junto a la tecnica en todos los sentidos y que con la aparicion de la fotografia digital haya traido cambios y con ello que las peliculas vayan desapareciendo como seguramente ira pasando con la fotografia actual digital pero lo que interesa es la imagen basicamente y para los realmente interesados en la fotografia pasar de una a otra no ha presentado ningun trauma se ha complicado se ha hecho mas inestable asuntos de almacenamiento algo virtual soportes en donde estan encriptadas etc pero basicamente se puede fotografiar mucho mejor y mas y siendo tu un refunfuñador sobre lo digital caes en primero en la censura de opiniones y luego en comparaciones que para quien se interesa por la fotografia son una tomadura de pelo como las fotografias entre una holga y un iphone la de los dragones la holga puede ser ampliada y la del iphone no y das tu sentencia y como para aquello de gustos me gustan mas los tonos calidos del iphone y podras conseguir los frios de la holga y otros muchos ponte en la piel de aquellos fotografos cuando salio la primera leica de 35mm lo que pensarian los que utilizaban camaras de formato y placas de cristal hostias un negativo flexible etc etc.

  5. Kowska dice:

    Hugo:

    Te voy a contestar de manera que me vas a entender muy facilmente

    ., , … ,, , , , …. ,,, … ,,, … ,, , ,. ., ., . , . ,. ,. ., .,. , . , … ,, , . , ,. ,,, ., , .. ,, . ,, , ,. , . . ,. . ,, ,. . .. , .,. , .,., ., ., .,.. ,. .., ., .,., , , ,, .. . . , . ., ., …., .,,, .,. .,. ,. , .,., , . , . ,. ,,,, , .,. ,.,. ,.,.,,.,,.,.,. ,,.,.,,,,. .. .,. , . , , ., . , ., .,., . ,. ,., . , , . ,. ,. ,.,. . ,. , . , ., . ,. , . ,., . ,. , . ,. , . , ., . ,. , . ,. , . , .,., . , . , .,. ,. ,., . ,. , . ,., ., ., , , .,. , . , ., ,.. ,. .,.,. ,.,., . , . . ,

    saludos

  6. hugo solo dice:

    Eloy te habra costado un monton has usado seguramente la bolsa de puntos y comas que alguna vez no se si a ti o a otro comentarista que le pongas los puntos y comas siempre es bueno reutilizar el material sobrante.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 71 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: