El rumor de la semana: Sony A600 y la vuelta a las SLR

Hace casi justo un año Sony nos confesó que para ellos se habían acabado las SLR. A partir de ese momento todas sus nuevas cámaras serían NEX (sin espejo) o SLT, con espejo translúcido. Una apuesta un tanto arriesgada pero con bastante lógica para dar un poco de coherencia y orden al catálogo de la firma.

Aunque esa declaración de intenciones no era nada oficial -normalmente no hay notas de prensa en las que se hable del abandono de tal o cual línea- hasta hora la hoja de ruta prevista se ha cumplido.

Sin embargo, en las últimas horas han empezado a circular por la red rumores sobre una próxima Sony A600 que podría volver a la senda de las cámaras réflex de toda la vida. Con su visor óptico, su espejo que sube y baja… en fin, lo de siempre.

A falta de pistas propias sobre si podría o no ser cierto, la verdad es que sería un movimiento un tanto peculiar. ¿Se puede apostar tan fuerte y en solitario por una nueva tecnología y, paralelamente, seguir sacando productos de la vieja escuela?

Dejando a un lado el cansino discurso sobre “dar a los usuarios lo que quieren”, sería un paso atrás un tanto peligroso desde un punto de vista estratégico.

Una respuesta a El rumor de la semana: Sony A600 y la vuelta a las SLR

  1. ElTroll dice:

    Hombre, ahora mismo, son visor optico solo tienen en el mercado la A900/850(y que visor!!!), Pero claro, se mueven en unos precios bastante elevados, y supongo que siempre quedaran usuarios que prefieran el visor optico por encima de todo, pero sin estar dispuestos a soltar tanto dinero, si la idea es captar esa parte del mercado, tiene mucho sentido. Y teniendo en cuenta como funciona el catalogo de sony, con casi una camara para cada tipo de usuario, y volver a las reflex, “no les cuesta nada”, tiene mucha logica, aparte de que sony puede permitirselo.
    Lo que me intriga mas, es que gama sera esas 600, sera muy superior a las 500? tendra una construccion semejante a la A700/a77?, que sensor usara, el mismo de la a580 con alguna mejora? o el nuevo de 24MP?
    Como al final lo haga, igual hasta olympus se plantea sacar algo en 4/3 otra vez jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: