Esperando la 5D Mark III y sus 22 MP

Se cuenta por ahí que la Canon EOS 5D Mark III está a la vuelta de la esquina. Por lo visto no se trata de uno de esos rumores que llevan sonando años: la cosa es inminente. Tanto que en muchos lugares del mundo la compañía ya está preparando la fiesta de mañana y, por supuesto, se han empezado a filtrar los cartelitos que lucirán en esos eventos. ¿Y aquí? En fin, ese es otro tema.

Así que a menos de 24 horas de que supuestamente se anuncie esta nueva SLR de formato completo, sus especificaciones tampoco son ya un gran misterio. Se habla de 22 megpaíxeles, ráfagas de 6 fotogramas por segundo y un sistema de enfoque de 61 puntos que podría ser similar al visto en la EOS-1D X.

De confirmarse la cosa pinta bastante bien porque eso es, ni más ni menos, que lo que andaban pidiendo los usuarios de la actual EOS 5D Mark II.

Mientras esperamos pacientemente a las notas de prensa y nos preparamos para un presunto madrugón de viernes, la pregunta que mañana comenzará a sonar por todas partes es si esos 22 megapíxeles son suficientes o alguien necesita los 40 millones de puntos de esa futurible EOS 5D X de la que tanto se ha hablado.

Aunque puestos a preguntar en voz alta, se me ocurre otra: ¿supondrá esta EOS 5D Mark III una bofetada para la D800 o Nikon se guarda otro as en la manga para defender su posición en un segemento y una estrategia (poca resolución, ISO de infarto) que “inventaron” ellos?

Una respuesta a Esperando la 5D Mark III y sus 22 MP

  1. Alberto dice:

    Espero que nikon tenga ese as en la manga…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: