Emprendedores

¿Tienen sexo los ángeles? ¿A qué huelen las nubes? ¿Qué es un emprendedor? Grandes dudas existenciales que nadie se ha atrevido a resolver. Habitantes habituales del mundillo tecnológico, algunos con bastante mala leche han llegado a definir esta peculiar raza de los emprendedores como empresarios que tienen Twitter y que suelen estar encantados de haberse conocido. O como autónomos que dan lecciones.

En cualquier caso y con todo el cariño y respeto hacia todos esos que consiguen montar algo, hacer que sobreviva en esta selva y hasta pagar unos sueldos dignos a sus trabajadores -una ecuación inversamente proporcional a la cantidad de humo que se pretende vender, por cierto- si están un poco hartos del cansino discurso de esos emprendedores dispuestos a salvar el mundo (no como el resto, que somos una panda de vagos…) bienvenidos al club.

Y por si, llegado el caso necesitan algún argumento para tapar bocas, el mismísimo Steve Jobs también tenía una opinión bastante contundente al respecto, tal y como recoge Walter Isaacson en su biografía.

“Odio que la gente se etiquete a si mismo como emprendedora cuando en realidad lo que están intentando hacer es crear una compañía para después venderla o salir a bolsa para poder recoger los beneficios y dedicarse a otra cosa. No están dispuestos a llevar a cabo el trabajo necesario para construir una auténtica empresa…”

¿Emprendedores o buscadores del siguiente pelotazo? Vayan cribando…

9 respuestas a Emprendedores

  1. JJ Sefton dice:

    Pues mucha razón tiene el señor Jobs. Aunque creo que por estas tierras, y en niveles terrenales, lo que busca la gente sí es montar una empresa y que funcione, y vivir de ella.

  2. Belsros dice:

    Jaja, yo creo que lo de Jobs es para enmarcar pero sobre todo por su desfachatez:

    Esta claro que su comentario esta movido por algún tipo de rencor personal utilizar “odio” no deja de ser llamativo y porque parece que automaticamente se está llamando emprendedor a el mismo, muy propio de el por otro lado alabarse a trabes de otro-

    Si si emprendedor… en crear fábricas donde la gente se suicida mientras su patrimonio personal y empresarial crece como la espuma.

    Demagogia pura y dura.

  3. hugo solo dice:

    Para ser demagogo lo que ha salido de sus fabricas y laboratorios etc etc son autenticas maravillas de la tecnologia el que la gente se suicide sera por otros motivos y a donde llego creo que lo de rencor personal no le calza muy bien.

  4. Belsros dice:

    Hay muchos demagogos que triunfan, de hecho todos lo somos de vez en cuando, pero de verdad que lo de la humildad aparte de su “estetica” no forma parte de su persona, utilizar: odio, no viene al caso, es una exageración.

    ¿como no va a triunfar Apple, hace las cosas bien, pero no solo haciendo las cosas bien se consigue triunfar… el pecado de las empresas como apple es que están concentrando enormes cantidades de dinero dando trabajo de pésima calidad, son parte de la actual crisis mundial: vendemos a los ricos a precio de oro lo que fabrican los pobres a precio indigno ¿es raro que triunfe una empresa así? que va… lo hacen muchas.

    El que Jobs ayudara a crear cosas muy bonitas no significa que en el resto de aspectos su forma de actuar fuera igual de bueno, desde luego la empresa que empujo Jobs no es una empresa capaz de dar lecciones sobre moralidad empresarial a nadie, como parece verse en esa frase que viniendo de el me parece casi cómica.

    Saludos

  5. hugo solo dice:

    Supongo que la palabra odio en estos casos se utiliza sin el significado que tiene mas como una muletilla que seria mas correcto decir no soporto me caen mal etc etc Einstein abandono a su primera hija y esta murio en algun orfanato la capacidad para crear inventar pensar no va de la mano de tener que ser una buena persona algo que se lee de vez en cuando en los blogs aquello de buen fotografo y mejor persona etc etc.

  6. ninete dice:

    ¿Qué pasa, que si nos venden un teléfono portátil por 800 € lo compramos? A ver… ¡menos hipocresía!
    Si los consumidores no siguiéramos estas tendencias, no habría este despilfarro ni esos empleados-exclavos existirían en países sin democracia. Ahora, un litro de leche por un euro me parece peor que un “cacharrito” que no necesito por unos cientos de euros.

  7. hugo solo dice:

    Cada cual con su despilfarro utilizo un iphone como una camara no lo tengo dado de alta no se por donde ajustar lo de la hipocresia y los precios comienzan por los 440 euros mas o menos segun capacidad lo que si no me he comprado ninguna camara de mas de 550 euros y en ese precio entra el iphone 4 el 4s empieza por 599 euros como una compacta un poco mas cada cual asume la fotografia a su gusto si hoy prefiero un iphone a una s100 no veo donde repito aplico la hipocresia de repente todos son trabajadores esclavos llevo 24 años trabajando y mi sueldo es de 1150 euros me puedo considerar esclavo cuando mi alquiler pasa de 500 euros resulta que para comprar algo antes tendre que visitar la casa de unos de sus operarios siendo fotografo pues necesito uno de estos cacharritos que me sirve para fotografiar porque hablamos de fotografia o me equivoco ?

  8. ninete dice:

    No sé si me he explicado bien. Si un fotógrafo se compra una cámara de digamos 3.000 €, eso no es despilfarro, pero hay gente que tiene “gadgets” que son caros y los infrautiliza, por muy “cool” que sean es un despilfarro, aunque claro pueden ser más baratos que un psicoanalista.

  9. hugo solo dice:

    Segun como se mire mientras no use tu dinero todo esto es muy relativo en lo del despilfarro y aparte de como se mueve la economia el marketing pero es lo que hay y si uno se compra un ordenador lo utiliza una camara lo mismo un kindle pues se lee un ipad lo mismo para eso estan no para que resulte una especie de queja echandole la culpa de los males actuales a la tecnologia y la tecnologia es lo que tiene va presentando periodicamente avances y hay gente que les gusta si tiene algo de dinero segun para que una leica de 6000 euros seria distinto una necesidad la calidad el cliente lo que sea podremos arguir otra cosa es hacer cola dos dias para comprar el ultimo iphone que quien lo hace seguramente no sera fotografo etc etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: