Dos posibles Panasonic LX6

Así a lo tonto han pasado dos años desde que anduvimos por Japón invitados por Panasonic visitando algunas de sus factorías y dando la lata para ver si sonsacábamos algo de la que luego sería la Lumix LX5.

Si el calendario y las rutinas niponas no fallan -que no suelen- eso significa que este verano toca nueva compacta de altos vuelos. ¿Cómo será esta Lumix LX6? Hasta ahora esa pregunta se podía responder de forma muy sencilla: similar a la anterior porque las compañías no son muy dadas a tocar lo que funciona bien.

Sin embargo, lo que hace un par de años ya se empezaba a perfilar ahora es una evidencia: las compactas de gama alta ya no son el coto exlusivo de las LX de Panasonic. Y es que pasaron aquellos tiempos en los que cuando alguien pedía consejo para dar con la mejor compacta, con buena óptica y calidad decente bastaba con remitirle a la LX de turno.

Olympus se puso las pilas con la estupenta XZ-1. Canon hizo lo propio con la S100 y Fujifilm remató la jugada con una X10 que, problemas de sensor al margen, es una de las mejores opciones del momento.

Así que ahora le toca a Panasonic mover ficha. Y no, no nos conformamos con una leve remodelación de la LX5 con un sensor mejorado, más velocidad, una óptica algo más potente… Hace falta un golpe de efecto, y se nos ocurren dos.

La opción más lógica sería apostar por un captor algo mayor (como el de la Fuji X10 o más), reforzar las líneas clásicas de la cámara, un poco más de zoom y un buen visor electrónico integrado. Puede que el precio se resienta, pero una cámara así ayudaría a la compañía a recuperar su posición en un segmento que, en cierto modo, inventaron y capitanearon ellos.

Otra posibilidad que es ya un clásico de la rumorología sería apostar directamente por una Micro Cuatro Tercios con óptica no intercamiable. Algo así como una GX1 de objetivo fijo para -menudo lío de nombres- plantar cara a la Canon G1X. Si lo rematan con un visor integrado, la jugada podía ser redonda… aunque seguramente algo cara.

¿Qué opción tiene más posilibidades? Seguro que no tardamos demasiado en descubrirlo. Aunque, pensándolo bien, las dos serían posibles de forma simultánea, a lo X10 y X100 de Fuji. ¿Por qué no?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 71 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: