Cosas que hacer con 100.000 millones de euros

Tras demostrar que somos tan listos que podemos engañar a Merkel y compañía para que nos presten 100.000 millones de euros en “condiciones muy favorables” ahora toca decidir en qué nos vamos a fundir toda esa pasta.

Una tarea harto complicada para la que  nos ofrecemos como asesores y redactores de informes en plan Instituto Noos. Como adelanto a nuestra increíble capacidad para generar propuestas geniales, ahí van algunas ideas de lo que podríamos hacer con el dinero del rescate… (mejor no entrar en debates nominalistas)

· Si con 500 millones de euros Panasonic podía convertirse en el mayor accionista de Olympus, podemos calcular a ojo que esos 100.000 millones alcanzan para comprarnos Nikon, Canon, Sony y guardar algo suelto para Olympus. ¡Por fin nuestro plan de crear la marca Cakony podría ver la luz! Un mercado sin posibilidad de fanboys… ¿Acaso hay mayor felicidad que esa?

· Comprar más de 7 millones de cámaras Leica M Monochrom con el Noctilux 50 mm f0,95. Una cantidad casi suficiente para regalar una a cada habitante de la provincia de Madrid (por ejemplo). De este modo aseguramos la producción de las fábricas alemanas para el próximo siglo. Con un poco de suerte puede que necesiten mano de obra y podamos emigrar todos allí. Como opción menos populista también se puede optar por elegir a sólo 2.000.0000 de habitantes que merezcan una Leica S2 con un par de ópticas.

· Inyectar todo el capital en Kodak imponiendo las siguientes condiciones: traslado de Rochester a Marina D´Or, resucitar la película Kodachrome y aquellas preciosas cámaras que fabricaban hace décadas y destierro a Siberia de los directivos que un día decidieron que hacer impresoras y compactas aburridas era una buena idea.

· Comprar 125 millones de Pentax K-01 (versión amarilla). Calculadora en mano eso da como para formar una hilera de 7 kilómetros de longitud y de color fosforito que podría utilizar para señalizar las pistas del aeropuerto de Castellón. Desgraciadamente no quedaría presupuesto para aviones.

· Contratar a 20.000 nuevos bloggers para el Huffington Post y un becario que sea capaz de componer una portada que no de demasiada vergüenza ajena. Tras esta operación quedarían 99.999.999.999… (todo menos 300 euros para el becario) que Arianna y Cebrían se repartarían. Para celebrar este nuevo logro del periodismo despedirían a los 2 redactores que todavía trabajaban en El País.

· Encargarle a Calatrava el diseño de una nueva cámara “made in Spain”. Tras tener que descartar diversos prototipos de cuesitonable ergonomía por culpa de ese puñetero arco que le pone a todos sus puentes, el presupuesto se dispara a 300.000 millones de euros (sin IVA) y toca volver a pedir dinero al Eurogrupo.

· Fichar a Annie Leibovitz para retratar a todos los miembros del actual y del anterior Gobierno como recompensa por su estupenda gestión. La famosa fotógrafa -tan poco dada a las grandes producciones y aprovechando el gran presupuesto- sería fulminantemente despedida por orden de la Casa Real al sugerir introducir un elefante en la foto de grupo para dar un poco de exotismo al asunto.

· Crear un poderoso lobby capaz de convencer a todos los gobiernos del mundo y a las entidades internacionales más relevantes (ONU, OTAN, Mercadona…) para que legislen contra las fotos HDR y el uso del iPad como cámara, bajo pena de prisión y/o bofetadas con la mano abierta.

· Dedicarlos a salvar a los mismos hijosdelagranputa (entidades bancarias, sus responsables…) que en gran medida son culpables de esta situación y que ahora nos acusan a todos los demás de haber vivido por encima de nuestras posibilidades.

8 respuestas a Cosas que hacer con 100.000 millones de euros

  1. Belsros dice:

    Veo que se acuerda Ud muy bien del mediterraneo para abajo pero del mediterraneo de arriba no se acuerda:

    El Aeropuerto de Lleida con 8 vuelos semanales subvencionados.El Aeropuerto de Lleida costó 95 M €.

    Construir el espacio del Forum de Barcelona tuvo un coste de 650 millones de euros, con una desviación respecto al coste previsto al inicio de aproximadamente un 54,5 por ciento. Así, el Ayuntamiento de Barcelona se ha tenido que endeudar para los próximos 20 años en una cifra que ronda los 152 millones de euros.

    Sin acritud, pero se le ve que recibe una información muy unidireccional, hay que pluralizar, que al final a uno no se le hace muy dificil adivinar donde vive.

    Saludos😉

  2. Iker dice:

    Cómo soís! Uno se busca el chiste recurrente del aeropuerto de Castellón -que auqnue no sea el único ejemplo, hay que reconocer que no tener siquiera permisos para operar le da un mérito especial…- y le caen las hostias por no citar otros casos.

    Pues nada, dedicaremos algunas de las Pentax K-01 fosforito que compraremos con el rescate europeo a señalizar también el aeropuerto de Lleida o el horror del Forum de Barcelona…

    Saludos desde Barcelona😉

  3. Ninete dice:

    Yo quiero una cámara “Kalatraba” con empuñadura superdeslizante cuando hace frío y llueve.
    ¡La cantidad de cambios de rasante por los que habrá pasado el arquitecto este!

  4. Pedro dice:

    La realidad tiene diferentes interpretaciones. Yo diría que los “hijosdelagranputa” son en esencia quienes nos gobiernan. Principalmente se llaman PSOE, PP y los diversos partidos que le han apoyado o apoyaron y que gobiernan o gobernaron Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones, etc…

  5. Pedro dice:

    Y además, seamos sinceros, existen otros “hijosdelagranputa”:

    Los “palmeros” de los partidos políticos: sindicatos, patronal, Iglesia…
    Los que votan a los que gobiernan.
    Quienes no cumplen con sus obligaciones laborales, con especial mención para los trabajadores de la Administración.
    El que cobra en negro y el que paga en negro.
    El sistema financiero, en especial las Cajas de Ahorro.
    Etc, etc, etc….

  6. angostura dice:

    Madre mía, Pedro, me temo que los lesboár no te permiten ver el quebos!

  7. chapamio dice:

    No hay que romperse mucho los cascos pensando en que hacer con los 100.000 kilos, ya vienen con los nombres de los destinatarios que se los van ha llevar y con los pringadillos que los vamos a pagar. Así es que si no sabéis hacer nada más que quejaos, olvidad el tema y a otra cosa. ¿Qué tal unas fotitos ?.

  8. Otro Pedro dice:

    Desde cuando esto es un blog de politica?

    De todos modos estoy con Belsros, no hace usted chiste de los ere’s andaluces y de lo cerca que ha andado el actual presi andalú de visitar la carcel, para luego no salir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: