Canon, rumbo hacia su sistema sin espejo

Que Canon acabará presentando su propio sistema sin espejo es evidente. Que no puede tardar demasiado tampoco, porque con Photokina a la vuelta de la esquina incluso los gurús de pacotilla podemos aventurarnos a apostar que está al caer.

La cosa se complica si se trata de ajustar un poco más los pronósticos y no sólo poner fecha a la presentación -en CanonRumors hablan del 24 de julio, por ejemplo- sino intentar imaginar cómo será la primera cámara de este futurible sistema.

Aunque seguramente muchos hubiéramos preferido algo parecido a ese bonito diseño conceptual que desde hace meses circula por la red bautizado como Canon AE-D, mejor que nos vayamos haciendo a la idea de que la cámara se parecerá más a la Canon G1X que a uno de esos modelos vintage que tanto nos gustan.

El ejemplo del sistema Nikon 1 podría ser una buena pista de los planes de Canon: una cámara con aires modernos y orientada a un público diferente al de sus réflex. Nada de clasicismo o prestaciones profesionales -al menos no en un primer momento- que puedan canibalizar su gama EOS.

¿Pero a estas alturas hay hueco para una cámara así? Si se trata de ser modernos y rápidos, ya están las citadas Nikon 1. El sistema Micro Cuatro Tercios abandera la veteranía y una variedad de cuerpos y ópticas sin competencia. Y si la idea es presumir de sensor grande y cuerpo pequeño, las Sony NEX saben mucho de esta materia. ¿Diseño original y compatible con objetivos de las réflex? Pentax ya lo ha inventado.

Así que mientras esperamos impacientes a que empiece el baile de filtraciones -si el anuncio es para julio no puede tardar demasiado- la pregunta es si Canon puede permitirse el lujo de llegar el último a la fiesta sin aportar algo realmente diferente a lo que ya hay en el escaparate.

3 respuestas a Canon, rumbo hacia su sistema sin espejo

  1. manucf dice:

    Está claro, hombre: presentarán una cámara sin espejo full frame, pero pequeña, compatible con ópticas EF en la que el pancake encaje de maravilla. Además, será bonita y barata. O puede que sea algo completamente distinto, que así acierto seguro…

  2. ElTroll dice:

    Se me hace muy raro una canon clasica, claro que por otra parte esta es la oportunidad perfecta para estrenarse.
    Lo que esta claro, es que la montura EF/EF-S es muy adecuada para una CSC ya que fue la primera en incluir motor de enfoque en el objetivo, por lo que no necesitaria motor de enfoque en el cuerpo como la K-01, y en caso de usar una montura mas pequeña, con un adaptador tipo el MMF-1 de 4/3-m4/3 tendrias retrocompatibilidad completa hasta con objetivos de la era analogica. Si a eso se le suma el enfoque hibrido ya tienen todos los ingredientes para empezar con buen pie.
    Canon casi nunca es pionera en nada, pero pocas veces mete la pata.

  3. […] Blog de Iker Morán Tagged with: Canon • CSC-Compact System Camera • Pronósticos  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: