EISA, premios para todos

Con el clásico pesado del pueblo -por lo menos hay uno por localidad de más de 20 habitante- siempre ocurre lo mismo: todo el mundo sabe quién es, intenta rehuirlo o escaquearse a la mínima oportunidad si le coge por banda pero luego, frente a frente, se le sigue el juego intentando fingir cierto interés con la mejor de nuestras sonrisas.

Con los premios pasa algo parecido: quienes los conceden y los reciben saben que es una especie de impuesto revolucionario, con un prestigio que decae año tras año desde hace ya mucho, un efecto más que cuestionable en las ventas y, en definitiva, un auténtico cachondeo que nadie se toma en serio. Pero a la hora de la verdad, se les sigue el juego y rie las gracias.

Así que pese a la pereza veraniega que producen los EISA -exactamente la misma que sus primos los TIPA y todos esos hijos bastardos que les han ido saliendo y que suelen florecer a finales de año- alguien tiene que ocuparse de recordarles que hay programas de Telecinco con más credibilidad que ellos.

¿Por qué? Las razonas son de sobra conocidas, pero centrándonos en esta edición ahí van algunas curiosidades tras leer la apasionante e interminable lista de galardonados en el segmento fotográfico. Nada menos que 16 categorías que estos señores se han sacado de la chistera y, claro, al final pasa lo que tenía que pasar y se acaban haciendo un lío:

– ¿Cómo premiar simultáneamente a la Canon EOS 5D Mark III y la Nikon D800 que -con muchos matices- compiten en una escaparate similar? Muy fácil, eligiendo la EOS como la mejor “European Advanced SLR Camera” y la D800 como la “European Camera”. Claro que, si la Nikon D800 es la mejor cámara europea del año … ¿cómo demonios puede ser la 5D la mejor réflex avanzada? ¿Acaso las SLR no están dentro de la categróa de cámara? ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina, la cámara o la réflex? ¿Qué se toma esta gente durante las votaciones?

– Otro chiste con la misma lógica. ¿Cuál es la compacta del momento? Según los EISA la Sony RX100, señalada como la mejor “European Advanced Compact Camera” Buena elección, pero no desenfunden todavía la tarjeta de crédito porque resulta que la Canon G1X es la “European Compact Camera”. ¿Alguien me puede explicar esta bipolaridad compacta? ¿Con cúal de las dos nos quedamos?

– La Olympus TG-1 ha sido elegida como la “European All Weather Camera”. Es, sin duda, una excelente compacta todoterreno. Muy bien contruida y con la óptica más luminosa de su clase. Pero, mira tú por dónde, resulta que hace pocas semanas nos molestamos en colocar frente a frente los siete modelos más completos en esta categoría y aunque la Olympus no quedaba nada mal posicionada, resulta que no era la ganadora. ¿A quién creer: a los prestigiosos EISA o a unos pringaos periodistas que se han dedicado a probar y maltratar las cámaras?

– Samsung NX20, European Advanced Compact System Camera. Nada que objetar. Entre otras cosas porque por estas tierras ha sido imposible echarle el guante a esta cámara, aunque me alegra ver que otros medios han tenido más suerte y han podido probarla. Porque eso es lo que se hace antes de votarla, ¿no? ¡Bravo por ellos! Pero lo gracioso del asunto radica en el nombre de la categoría: “¿advanced”?. Entonces la Olympus E-M5 (también ha tenido premio), ¿qué es? Pues los chicos EISA es “Compact System Camera”. A secas. Ni avanzada ni nada. Así que ya lo saben: la Samsung NX20 es más profesional que la OM-D de Olympus. Con amigos así…

Como ya habrán supuesto quienes no hayan desconectado de la actualidad humorística del diario La Razón durante las vacaciones, la imagen que ilustra este texto es un homenaje a una de las mejores portadas del susodicho periódico. Una cabecera de reconocido prestigio para ilustrar unos premios igual de prestigiosos. O más.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 71 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: