Cámaras vs móviles, round 2

Como todo el mundo sabe, tener un trasto con Android es de perdedores. Aclarado este punto y tras el anuncio de la Nikon S800c la pregunta es si también las cámaras con el libre y caótico sistema operativo de Google estarán condenadas a ser sólo tema de conversación de geeks, informáticos y gente de esa que cree intesante el procesador que lleva un artilugio, o si hay esperanza para ellas.

En Nikon, por si acaso, han tardado pocas horas en lanzar la primera piedra en forma de vídeo: ahora que la Coolpix esta aporta muchas de las ventajas e inmediatez de un teléfono, seguir haciendo fotos con uno de estos aparatejos en lugar de con una cámara de verdad es de losers. Fotos movidas, planos muy lejanos, la instantánea de tu vida que se escapa, ella que jamás volverá a querer quedar contigo… lo típico.

En realidad la cámara tiene muy buena pinta. Sus prestaciones son las de una compacta viajera de gama media, pero con el aliciente de un sistema operativo que abre la puerta a muchas posibilidades. Filtros, juegos… ¿Instagram en una cámara? La versión 2.3 de Android que lleva instalada en teoría lo admite, así que posiblemente se pueda. ¿Whatsapp? Sería curioso calcular el número de fotos que nos perderemos por estar mirando el penúltimo mensaje.

¿Y la conexión? Aunque muchos siguen pensando que llegará el día en que las cámaras lleven su propia ranura para una tarjeta telefónica que les permita ser totalmente autónomas, de momento el móvil siga siendo casi indispensable. Además del Wi-Fi de la cámara la mayoría de las veces necesitaremos la conexión de datos del teléfono como puente de comunicación de la cámara con todas esas redes sociales que tenemos que actualizar con nuestra genial instantánea.

¿Moda de un día? ¿Un movimiento demasiado tardío? ¿Un bicho raro reservado para los llamados early adopters -hay que usar palabros de estos para ser un auténtico gurú- que quieren llevar siempre la última virguería? En realidad cámaras con Wi-Fi ya hay unas cuantas desde hace tiempo pero, por ahora, su aceptación es bastante discreta. ¿Cambiará la entrada en escena de Android esta reacción o definitivamente somos un país muy conservador en esto de las nuevas tencnologías fotográficas?

En cualquier caso, si alguien ve una de estas por la calle o los escaparates, que avise.

3 respuestas a Cámaras vs móviles, round 2

  1. Carlos dice:

    Es la única salida que tiene el futuro de las compactas sin pedigrí. Ya están siendo absorbidas en ventas por los telefonos inteligentes, las nuevas generaciones ya ni se plantean gastarse 100-200 euros en una cámara…..y tienen razón.
    Por favor que saquen más camaras bolsilleras que hagan competencia a la RX100.

  2. ElTroll dice:

    2.3 Iker, Gingerbread que todos sabemos que te gustan las manzanitas, pero intenta disimular un poquito…

    Por cierto, excepto el zoom óptico, que imagino que tendría sus complicaciones, lo mas interesante es que el resto de carencias que tienen las cámaras de los móviles respecto a una simple compactas no son tan difíciles de solucionar, sino que mas bien parece una falta de demanda, vamos, que a la mayoría de gente parece que les da un poco igual…

    Si llevase ranura para una SIM, y pudiese hacer llamadas, me tentaria mucho, si en un mismo aparato puedo llamar, usar whatapp y hacer fotos minimamente decentes.
    Eso si, yo le cambiaba unas cuantas X por una mayor apertura.

  3. Iker dice:

    2.3, cierto. Corregido!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: