Hola Canon EOS-1D X, adiós 1Ds

No se llama EOS-1D Mark V como casi todos esperábamos, pero está claro que la nueva 1D X de Canon es la heredera natural de esta réflex.

Y es que por mucho que Canon asegure que se trata de una especie de fusión de sus dos gamas profesionales (para fotoperiodismo y para estudio) existentes hasta ahora, algo no cuadra.

Aunque es cierto que 18 megapíxeles es resolución más que suficiente para la mayoría de aplicaciones, no se trata de eso. La Canon EOS 550D tiene justo esa misma resolución y cuesta unos 500 euros, la 1Ds ofrecía hace 4 años 21 megapíxeles y tres cuartos de lo mismo pasa con la veterana 5D Mark II.

¿De verdad la 1D X está pensada para un fotógrafo de estudio al que hasta ahora le habían vendido el discurso de la resolución y de plantar cara a los respaldos digitales? No, definitivamente la nueva EOS no es el relevo de la 1Ds.

Así que, sin darnos cuenta, acabamos de asistir al entierro de esta saga canonista. Y ya puestos tal vez también al de la Nikon D3x.

¿Ya no habrá más cámaras de estudio de Canon o Nikon? Ni mucho menos: la EOS 5D Mark III no puede tardar mucho en llegar y seguro que no es muy diferente de esa Nikon D800 de 36 megapíxeles de la que tanto se está hablando.

Esos dos modelos (y lo que se espera de Sony para 2012) serán la nueva generación de cámaras de estudio o como prefieran llamarlas. Tiene su lógica: cámaras más pequeñas y ligeras, precios más asequibles…

¿Son todo buenas noticias? Antes de decidirlo mejor esperamos a ver el precio final de venta de esta nueva EOS-1D X (por ahora se habla de 6.900 dólares) y de la futura EOS 5D Mark III.

Por cierto, ¿cuanto tardarán en comenzar los rumores sobre una Canon de formato medio? Con cinco meses por delante hasta que la 1D X llegue al mercado, algo habrá que hacer para matar el tiempo.

6 Responses to Hola Canon EOS-1D X, adiós 1Ds

  1. Alex dice:

    Hola Iker,
    y tu que tienes contactos y una bolita de cristal fiable, para cuando el nuevo 24-70 del que tanto se habla y espera.
    Joder, me daría mucha rabia comprar uno nuevo y que en 5 meses saquen la versión II.
    Gracias.

  2. Artur Isal dice:

    Hola Iker,
    Pues me da la sensación que están sustituyendo la cantidad por la calidad, en modelos como la G12 ya bajaron el tamaño de megapixels respecto a la G10, con aumento de la calidad en el ISO… Yo lo prefiero así, creo que la foto de estudio es otra cosa y ya hay otras cámaras más adecuadas.
    Tenerlo todo en el mismo equipo, no puede ser.
    Para mi una mejora en la 5D MK3, sería los mismos megapíxeles y mucho más ISO.
    Cada uno mira sus necesidades….

  3. Sparring dice:

    Adiós lleva tilde.

  4. Iker dice:

    Alex, yo también me esperaba un nuevo 24-70 mm pero nos hemos quedado con las ganas. Con Canon nunca se sabe, pero teniendo en cuenta que la cámara no estará disponible hasta marzo igual han preferido esperar.

    Sparring… ahora mismo estoy golpeando una pared con mi cabezota por la patada a la RAE. Gracias por avisar.

  5. Humberto dice:

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dices Iker.

  6. tomeu dice:

    Pero , ¿ alguien hace fotos ?

Deja un comentario