El rumor de la semana: Canon EIS

La historia no es en absoluto nueva. Hace ya meses que muchos se preguntan qué hará Canon respecto a las cámaras sin espejo. De hecho, ahora que ya sabemos que Nikon y Pentax darán el salto a principios de 2011, sólo queda por conocer la hoja de ruta de Canon.

La pregunta no es, evidentemente, si apostará por este segmento. La pregunta es cuanto tardará en hacerlo.

Allá por el mes de septiembre la gente de EOSHD puso sobre la mesa los primeros datos de un supuesto sistema EIS de Canon, sin espejo y con un sensor de 22 MP y tamaño similar al empleado por las cámaras Micro Cuatro Tercios. Nada menos.

Aunque ha pasado bastante tiempo desde aquello y la historia parece que ha perdido fuerza, por algún extraño motivo esta misma semana en CNET rescataban el tema. ¿Se les había quedado olvidado en la nevera hasta ahora o saben algo que los demás desconocemos?

Con el CES a la vuelta de la esquina, nunca se sabe. No suele ser una cita para grandes anuncios fotográficos -aunque Olympus parece dispuesta a saltarse la norma- pero sí para nuevos inventos y propuestas de futuro.

¿Una predicción de esas con las que luego uno queda en evidencia? Ahí va: por ahora nada de EVIL por parte de Canon. Lo primero que veremos será la renovación de la EOS 1000D -que ya va tocando- tal vez en forma de esa especie de réflex en miniatura que prometieron hace tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: